1 sept 2007

ASESINATO DE LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana. Se encontraba haciendo campaña como candidato del PRI por la Presidencia de la Republica.

Mario Aburto fue condenado como el asesino de Colosio, sin embargo, aquí se presentan datos y material que demuestran que no fue uno el asesino y que muy posiblemente no sea quien cumple la condena.


* Para leer la información completa dé un clic sobre el título del post *


Para empezar y darle claridad al asunto vamos a partir del video que se transmitió en repetidas ocasiones en la televisión, y con el que en un principio se fundó la teoría del complot, donde por lo menos 5 personas actuaban de manera conjunta para llevar a cabo el asesinato, todos ellos formaban parte de la seguridad de Luis Donaldo Colosio.

La versión del complot se desechó argumentando que las acciones de las personas inicialmente implicadas fueron fortuitas, pero en el video que a continuación se muestra, se ve claramente como actúan en forma coordinada, por lo menos, la persona que abre paso y el asesino.



También se difundió, sin mucho eco, un video donde se mostraba como el segundo disparo había ocurrido dentro de la camioneta que trasladaría a Colosio al hospital, y por consiguiente, había sido realizado por miembros del Estado Mayor Presidencial.

El video es mostrado en la siguiente pagina: http://www.yumka.com/colosio/, ahí se muestra en dos versiones, una donde el video se presenta en el programa Esferas y otra versión larga.

Debido a la mala calidad del video por la compresión, a continuación se muestran extractos de la versión del programa Esferas, enfatizando las partes importantes.

Aquí ponga mucha atención en el destello que se produce en la parte trasera de la camioneta en dirección del conductor


El destello también se puede ver con claridad en esta página.

Ahora suba el volumen y ponga atención a la detonación que se escucha un instante antes de finalizar el video.


Reitero que no es posible ser más claro debido a la calidad de los videos originales, sin embargo, a continuación se muestran algunos datos que aumentan las sospechas del segundo disparo en la camioneta.

Observando las siguientes fotografías, donde los guardaespaldas giran el cuerpo de Colosio, se puede determinar que no hay un impacto de bala en la región abdominal de Colosio al momento del primero:


En este video podemos observar que atrás de la camioneta donde es subido Colosio hay una ambulancia, ¿Por qué no es trasladado en ella?



Por último, la versión de la doctora Patricia Obanel sobre los disparos:

…la primera postura que se dedujo del informe forense de la doctora Patricia Obanel, especializada cardióloga, quien el día de los hechos participó en la autopsia realizada al asesinado y que, al salir del hospital regional de Tijuana, perturbada, declaró que no sólo había sido una herida, sino que tenía más y dejaba entrever que no fue uno el atacante sino varios. Al respecto, el fiscal federal dijo que en su oportunidad fue investigada la versión de la doctora, pero que ésta retiró su declaración argumentando que fue producto de la confusión. [No sería, ¿intimidación?]
Fuente


LA SUSTITUCION DEL ASESINO

Anteriormente ya se había publicado información en este blog referente a la sustitución del asesino con Mario Aburto, aun así, ampliaremos la información.

Beltrones fue el primer funcionario en llegar a Tijuana después del asesinato de Luis Donaldo Colosio. Se trasladó a los separos de la PGR en esa ciudad y de manera absolutamente ilegal se llevó a Mario Aburto con rumbo a Playas de Tijuana. Según testimonio de éste, Beltrones lo interrogaría debajo de un puente durante 30 minutos y le hizo beber un brebaje. Al regresar a las instalaciones de la PGR, Aburto era otro. La "burundanga", la famosa pócima que utiliza la mafia colombiana para "borrar la memoria" de los "caídos", había surtido efecto.
Fuente

Noten la estatura de Mario Aburto en comparación con la del asesino mostrado en el primer video de este post:


El siguiente video muestra el momento de la detención de Mario Aburto, note la estatura del detenido:



El autor de los disparos fue inmediatamente detenido y golpeado brutalmente por varios agentes que en el momento del atentado rodeaban al candidato. En las fotos se aprecian las facciones de un individuo de cabello oscuro y ondulado, de bigote y rasgos muy parecidos a los del agente del Cisen Jorge Antonio Sánchez Ortega, liberado a pesar de las huellas de sangre en su chamarra y del resultado positivo de la prueba del radizonato de sodio que le fue practicada.
Fuente

Llama la atención la foto de Aburto en Tijuana que sirviese para que la Procuraduría nos diese una cátedra de identidad al compararla con la foto del de Almoloya. En esta se observa al detenido con una gran abundancia de pelo ensortijado sin huella de sangrado, ni señal de que había sido rasurado y cosido el cuero cabelludo, que es la única forma de cohibir un sangrado de este tipo. Además su bigotito furriz, y sus 170 mts de estatura, no están de acuerdo con la imagen del asesino, que se observa debajo de la visera de la gorra de Sánchez Venegas , antes de consumar su acción. Lo que más llama la atención a Juan pueblo, es el molote sobre la región temporoparietal izq. como pegado, muy superficial sin huellas aparentes de habérsele rasurado el cuero cabelludo, esto en la fotos de identidad de Almoloya. De su comparecencia oficial frente a las cámaras, en donde en esta ocasión se observa el mismo molote pero sobre una zona rasurada superficialmente. Es una ofensa para cualquier cuerpo de enfermería o personal médico, el famoso Molote de Don Mario Aburto Martinez, el asesino confeso y sentenciado por una justicia más ciega, que la Justicia ciega.
Fuente

En el siguiente grupo de imágenes se encuentra la persona detenida y al centro el Aburto recluido:


En el siguiente grupo vemos igualmente a la persona detenida, pero esta vez al centro se encuentra el agente del Cisen Jorge Antonio Sánchez Ortega:


OTROS DATOS

El otro hombre con el que María Martínez [Madre de Mario Aburto] pudo confundir a Aburto fue Ernesto Rubio. La de Rubio es una negra historia. Era el hombre de confianza del ex comandante Raúl Loza Parra, encargado de las primeras investigaciones del caso Colosio. Aún no se sabe por qué Loza encargó a dos agentes bajo sus órdenes filmaran el mitin de Lomas Taurinas. Horas después del homicidio, Rubio murió asesinado en sospechosas circunstancias, en el taller mecánico Auto Servicio Azteca.
Fuente

No sé si Carlos Salinas fue parte del complot, pero sí es posible deducir que se enteró de los detalles la misma noche del asesinato. De hecho no tuvo empacho en “homenajear” a Colosio ordenando la construcción de una plaza en Lomas Taurinas, donde en menos de tres meses acabaron con la escena del crimen. Qué descaro.

Mandó a Córdoba a volar dos semanas después. Protegieron a un muchacho de nombre Jorge Antonio Sánchez Ortega, un agente del Cisen que estuvo en la escena del crimen y fue detenido por la Policía de Tijuana. Lo liberaron en la madrugada del 24 de marzo a pesar de que dio positiva la prueba de radizonato de sodio (un resultado idéntico al de Mario Aburto, según el expediente original que todavía guardamos en nuestro archivo), a pesar de que lo detuvieron cuando huía del lugar de los hechos, que llevaba sangre en su chamarra y ésta resultó del mismo tipo de la de Colosio (A negativo). Se parece mucho físicamente a Aburto… En fin, lo liberaron las autoridades federales y “curiosamente” tiempo después asesinaron a Federico Benítez, el jefe de la policía de Tijuana, quien “por error” tuvo a sus agentes cerca de Lomas Taurinas y osaron detener a Sánchez Ortega.

Hubo otros once muertos relacionados con el aesinato del candidato, pero el caso ya fue cerrado y resulta que “se trató de un asesino solitario”. Bastante organizado por cierto, ya que semanas antes del asesinato lo vieron en un mitin en Morelia.
Fuente

43 han comentado:

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, tu blog tiene un contenido informativo y documental excelente. Felicidades!!

Daniel H dijo...

Hola buen día, gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

QUE OPINAS DEL SEÑOR PELONCITO QUE ESTA ADELANTE DE COLOSIO Y DEJA PASAR A UNA PERSONA POR ENFRETE DE EL (QUE SE AGACHA) EL SEÑOR PELONCITO LE BUSCA LA CARA A COLOSIO QUE PRECISAMENTE EN ESTE MOMENTO ESTA VOLTENADO HACIA EL LADO OPUESTO Y DESPUES MIRA AL SUELO BUSCANDO AL SUJETO Y HACE UN GESTO CON SU CARA SOLTANDO AIRE COMO PENSADO YA PASO Y NO SE DIO CUENTA (COLOSIO)

Anónimo dijo...

FIJATE TAMBIEN EN LA PERSONA QUE SE ACERCA DE FRENTE CASI AL FINALIZAR EL VIDEO Y SE QUEDA VIENDO DE FRENTE CON EL MISMO SEÑOR PELONCITO Y SACA DE ENTRE SU ROPA ALGO QUE NO ALCANZO A DISTINGUIR QUE ES, ESTA MUY RARO QUE SOLO DOS PERSONAS VENGAN EN CONTRA DE LA MULTITUD ES MAS FACIL ENCONTRAR DE FRENTE QUE ALCANZAR Y MAS EN UNA MULTITUD

Daniel H dijo...

Tienes razón en tus observaciones, a la persona que dices que se agacha se le conoció en la versión del complot como el "clavadista" y supuestamente tenía la función de entorpecer el avance de Colosio y que éste quedara en una situación en la que fuera mas certero el disparo, de hecho concuerda con el movimiento de abrir paso del corpulento de la chamarra negra.

También se dijo que él que aparece a la izquierda de Colosio tenía la función de distraer a Colosio, de hecho a pesar de que es muy difícil platicar en medio de esa marea de gente, el de lentes le habla y distrae la atención de Colosio, también en diferentes ocasiones se "agacha", lo que aumentaba las sospechas de que temiera que fuera impactado por el disparo.

Pero estas acciones a pesar de ser muy sospechosas, no son tan contundentes como las acciones que yo remarco en el video. Los defensores de la versión del asesino solitario explotaron esos factores arguyendo que dichos movimientos de los escoltas se debieron a lo accidentado del terreno.

A fin de evitar comentarios sobre si este asunto es "paranoico" o que solo busca explotar las emociones, me enfoqué en las acciones que son más claras y que solo una persona testaruda diría que el corpulento se tropezó y utilizaría argumentos similares.

Anónimo dijo...

Comienzo por el asesinato, de quién sin duda, en 1994, sería el nuevo presidente de nuestra república, un claro mensaje, autoritarismo y sus respectivas consecuencias.

¿El costo político?, alto sin duda, aprovechado por Acción Nacional, la pérdida del poder que mediante nuestro voto electoral, claro y contundente, me produce una severo cuestionamiento. La protesta unánime de una sociedad civil, quienes evitamos, sin duda, darle nuestro voto al régimen, monopólico de 70 y tantos años, ¿Fue realmente por la conciencia ciudadana? O fue el poder mediático bien utilizado, ¿Una mercadotecnia política?, ¿Qué fue lo que realmente hizo lo que parecía imposible? Desgraciadamente, como bien dice tu página, obtuvimos “el gobierno que nos merecimos”. Un presidente apoyado por un selecto grupo de empresarios, con una personalidad y actitud funesta y desequilibrada, que tantas veces le hicieron retractarse de su proceder, y que, hasta la fecha, sigue causando polémica, misma en la que a la señora Marta Sahagún, le gusta vivir.

Los que le apostaron al cambio, se vieron defraudados, sólo se prolongó un gobierno con vicios endémicos de nuestra política mexicana, asesinatos siguieron habiendo, Digna Ochoa, Oaxaca, Atenco, terrorismo a periodistas, muertos y amenazados, Lydia Cacho por citar alguno, encubrimientos, mangoneo de nuestras instituciones, entre tantos casos de corrupción, e inseguridad, casos vivos que los han hecho formar parte de un archivo muerto, de un carpetazo más. Los medios que llegan a las masas, los mismos que llevaron a Vicente Fox, al poder, el mismo que ha supeditado a una nación, donde existe una televisión hasta en el lugar menos insospechado, creen lo que dos televisoras dicen.

El caso Zhenli Ye Go, me decepcionó una vez más del actual gobierno federal, es evidente la mafia que actualmente existe, sin duda todos los partidos políticos saquean, la transparencia, rendición de cuentas, la verdadera democracia están lejos de nuestra realidad y sin embargo hay que seguir trabajando en ello día a día.

Son impresionantes los recursos destinados a los partidos políticos, es un insulto para los mexicanos, y nadie dice nada, el dinero que se derrocha en campañas políticas, es decir en guerras sucias, parecen intrascendentes, la incipiente de reforma electoral deja mucho que desear.

Me aterra el simple hecho de pensar que un gobierno este aleado con el la iglesia, con los medios masivos de comunicación que le convienen y con el ejército ¿qué es esto?
Las insignias militares que portan los hijos de Felipe Calderón en el desfile del pasado 16 de septiembre, ¿No es? ¿Un mensaje claro? ¿El aumento de sueldos para éstos?, la foto publicada en el Universal el pasado fin de semana, de Vicente Fox, Marta Sahagún y Manuel Espino en el Vaticano, atrás de Benedicto XVI, ¿No nos dice algo?.

Tenemos mucho que hacer aún, no podemos permitir un gobierno así. Hoy sólo le dedico mi comentario a estos dos partidos políticos, y a este gobierno federal en particular, porque hablar de la “izquierda mexicana” la reservo para la siguiente parte que tienen igual materia para comentar.

Daniel H dijo...

Bienvenida Dulce, gracias por el comentario.

Me parece muy completo tu comentario, la mayoría de los grandes atropellos en nuestro país se relacionan de una forma u otra, sobre todo en las ganancias, que en la mayoría de las veces apuntan a los poderosos de siempre.

Es por ello que considero indispensable fomentar la información, el debate, la investigación, ya que en nuestro país abunda la ignorancia o la desinformación de la situación política, de los antecedentes y los personajes involucrados en ella. Y por supuesto, hay quienes fomentan dicha desinformación y saben aprovecharse en forma desmedida para sus ambiciones personales.

Como punto aparte, me doy cuenta que en este blog no hay un espacio específico para comentarios sobre el conjunto de abusos en nuestro país, así que por lo mientras se ubicarán en cualquier entrada, en cuanto encuentre un sitio más apropiado los moveré.

Anónimo dijo...

muy buen trabajo de investigacion en base a los videos que ya se conocian pero ahora va una pregunta para cualquiera que sea experto en computadoras ¿porque no recopilan todos los videos y comienza una investigacion ciudadana con apoyo de los cyernautas? se puede lograr y mucho la verdad. pues ahi programas especializados en ciertas areas de lo sucedido que se pueden mejorar en estos dias. ok saludos. otro detalle; que paso con el Medico que hizola autopsia? podria una persona solicitar una revision al cuerpo? que ha sido del Agente del Cisen?. aun vive?. que sucedio con la doctora? y los demas medicos que estaban en la sala de operaciones? porque no creo que estuviera 1 solo verdad?. Ahh y les recomiendo que lean Sociedades Secretas esta muy bien el libro y ahite explican muchos metodos utilizados por los grandes. para estas cosas como lode colosio. atte: SGE

nacho dijo...

como es posible que a colosio ya balacerado lometan una camoinetilla
sin ningun medico o atencion medica son chingaderas de gente maldita que se van a quemar o akimismovan a pagar susculpas

felipeg dijo...

todavia me acuerdo de este tragico incidente esta en la secundaria e iba en la tarde, llegue a mi casa en la noche y vi todo en las noticias, me entristese que ya pasaron casi 15 años y aunque todos sabemos quien fue el responsable no se castigue.me gusto tu informacion , y sigue adelante
gracias por leer esto

jose dijo...

LAS TACTICAS QUE UTILIZARON PARA INMOVILIZAR A COLOSIO Y ABRIR CAMINO AL GATILLERO, FUERON COORDINADAS, SEGUN SE OBSERVA EN LOS VIDEOS.

EL PRESIDENTE CALDERON, PUEDE LLEGAR AL FONDO DEL ASESINATO DEL SEÑOR COLOSIO.

UNICAMENTE TIENE QUE ORDENARLO.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES.
he leido y visto muchas veces los reportajes de las tragedias que pasan en nuestro pais. realmente me da asco la clase de politica que tenemos en nuestro pais ya que da verguenza el gobierno que tenemos. es tanta la avarcia la corrupcion de nuestros gobernantes que el pueblo de mexico esta harto pero como siempre no hacemos nada. mas bien es por el temor de que nos asesinen por levantarnos y hablar. es tanta la desverguenza de nuestro gobierno y no lo digo yo si no el mismo pueblo mexicano la falta de transparencia y honradez en nuestro pais de los gobernantes. ojala en nuestro pais existiera la democracia y la libertad de expresion para poder hacer valer nuestros derechos ,lastima que no exista aunque asi nos la quieran hacer creer.
gracias pero solo digo lo que he visto y lo que he comprobado y no solo yo,si no todo el pueblo mexicano. gracias pero me da verguenza hablar de mi pais,,en lo que lo han convertido estas personas que se dicen politicos,que dia a dia han saqueado y manipulado a nuestro pais tratandonos como titeres,pero eso sera hasta que el pueblo mexicano lo permita.
gracias.

Unknown dijo...

MIRA , NO SE SI TE SIRVA PARA TU ANALISIS E INVESTIGACION, PERO YO RECUERTO QUE UNO O DOS DIAS DESPUES DEL MAGNICIDIO , GUILLERMO OCHOA CONDUCTOR DEL NOTICIERO DE LA MANANA EN TELEVISA CANAL 2, PRESENTO UNO FOTO QUE LE MANDARON DONDE APARECIA EL PRESIDENTE SALINAs EN UN EVENTO OFICIAL Y UNO DE LOS GUARDIAS PRESIDENCIALES QUE APARECIAN ATRAS DE EL , ERA IDENTICO A ABURTO, PUES TE CUENTO DESPUES DE ESA NOTA EN SU NOTICIERO SALIO INMEDIATAMENTE GUILLERMO OCHOA DEL NOTICIERO Y NADIE MAS TOCO EL TEMA. COMO VEZ.

Anónimo dijo...

Medio mucho gusto leer esta pagina.
pero la verdad es una gran tristeza y que grandes hombres como colosio, se olviden tal facilmente, hombres que por decir las verdades de un pais, pierdan la vida, y que nuestros gobernantes quieran cambiar el pais, de la noche a la mañana.

Anónimo dijo...

Hola, parece increible que ya hayan pasado 14 anos desde aquel asesinato, iba en la secundaria y la noticia dada en la television, me impacto mucho, pero no creo que tanto como ahora, que lei tu blog, vi las fotos y los videos. Es impresionante como logran deshacerse de personas que se esperan hagan algo bueno por el pais. La policia es corrupta, los politicos son peores, y ya no sabes en quien confiar. Muy bien tu blog, bien documentado y con fuentes respectivas. Me dio gusto leer algo tan bien hecho, pero tambien tristeza, impotencia y miedo?.

Anónimo dijo...

Dios les bendiga:
Les comparto esta url, donde viene la confesion de un ex narcotraficante de nombre: que trabajo para Carlos Salinas, salvo ahora por el favor de Dios, a traves de Jesucristo, se que muchos no creen en Dios o que Dios perdone al mas vil pecador, este personaje declara las muertes de varios politicos, ustedes saber si creen en le perdon y poder de Dios: aki va la url http://www.freecdtracts.com/testimonio/testimonios_de_impacto.htm.

Dios me los bendiga a todos en este pasi lleno de violencia.

"Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana". Isaias 1:18

Anónimo dijo...

Perdon, en el post ke envie se me olvido decir el nombre del ex narcotraficante que trabajo para Carlos Salinas, su nombre es: Felipe Garcia Montiel, aqui esta la pagina de nuevo:

http://www.freecdtracts.com/testimonio/testimonios_de_impacto.htm

La luz disipa las tinieblas, Jesucristo viene pronto, aquellos que se han alejado de Dios buesquenle de nuevo, y El que es Amor y Fiel los recibira de nuevo.

Autor de este blog, en el nombre de Jesucristo te invito a que publiques mis mensajes, Gracias.

Anónimo dijo...

Este documental disipa todas mis dudas sobre este lamentable hecho , pero a lo largo de la historia ya hemos visto ,como los martires y los que desean el cambio para su pueblo han sido historicamente asesinados . Yo tenia 10 años cuando ocurrio esto pero ,me senti en una atmosfera de miedo , impotencia y terror , al verlo en t.v. , y por eso ganamos la libertad con Vicente Fox , aunque muchos inconformes priistas de hueso colorado se opongan el gobierno panista es mejor y prefiere vivir con gente que sembrar el terror .

Anónimo dijo...

rambo III HOLA! MIS ESTIMADOS LECTORES,QUE BARBARO QUE ESTOS SINVERGUENZAS DE LAS AUTORIDADES QUE SE HACEN DE TONTOS DE DECIR LA VERDAD QUIEN MANDO A MATAR A LUIS DONALDO COLOSIO DESCARADAMENTE FUE CARLOS SALINAS,ALIAS "EL CHUPA CABRA" Y SUS COMPLICES PRIISTAS EN SU EPOCA,AL IGUAL QUE ERNESTO ZEDILLO,OBEDICIENDO A LA GRAN BESTIA DE JUAN PABLO II,QUE EN PAZ DESCANCE,LO ESTARA PAGANDO EN EL INFIERNO CON TODOS SUS ARTIMAÑAS AL IGUAL QUE EL OTRO BENECDICTO VI,LA GRAN "RAMERA",EN ESTOS TIEMPOS,ELOS FUERON QUE ME MANDARON A MATAR A COLOSIO

jairo velas dijo...

HOLA MUY BUENA LA LABOR QUE HAS REALIZADO , LASTIMA QUE MATARAN AL SEÑOR COLOSIO UNA GRAN PERDIDA PARA MEXIO Y PORQUE NO DECIRLO PARA EL MUNDO ENTERO YA QUE YO CREO QUE SI EL HUBIERA LLEGADO ALA PRECIDENCIA DE LA REPUBLICA HABRIA HECHO MUCHAS COSAS BUENAS POR MEXICO QUE PENA QUE LOS BUENOS SE VAYAN Y LOS MALOS SE QUEDEN .. JV

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUENA LA LABOR QUE HAS REALIZADO , LASTIMA QUE MATARAN AL SEÑOR COLOSIO UNA GRAN PERDIDA PARA MEXIO Y PORQUE NO DECIRLO PARA EL MUNDO ENTERO YA QUE YO CREO QUE SI EL HUBIERA LLEGADO ALA PRECIDENCIA DE LA REPUBLICA HABRIA HECHO MUCHAS COSAS BUENAS POR MEXICO QUE PENA QUE LOS BUENOS SE VAYAN Y LOS MALOS SE QUEDEN .. JV

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog. Lo voy a seguir, con mucho gusto. HAY ALGO QUE ES MUY IMPORTANTE: La relación que existe entre las fechas de tres acontecimientos: La Explosión del colector oriente en Guadalajara, El asesinato de Colosio y el asesinato del Cardenal Posadas Ocampo. Ojalá y los seguidores del blog puedan aportar algo. Un día como hoy fue el asesinato de Luis Donaldo y todavía hay miedo; no le exijan a Calderón que se aviente el trompo a la uña.

Unknown dijo...

Es impresionante la cantidad de incosistencias en la investigacion, que muy bien las ahn señalado sobre todo la de la gente que se encargo del traslado y la seguridad perimetral del Señor Colosio... espero que el pueblo hermano de Mexico logre un dia esclarecer toda esa ola de crimenes y asi se alcance la verdadera justicia... en mi pais El Salvador todo queda impune y solo hay justicia para unos pocos sigan adelante hermanos Mexicanos que La Guadalupana y El Salvador del Mundo los protejan a todos.

arquitectoeficaz dijo...

Sinceramente este tipo de eventos dan mucha tristeza y coraje. Como mexicanos podemos hacer que no nos sigan manipulando TELEVISA SALINAS QUIERE VOLVER CON PEÑA NIETO no volvamos a caer con estos dos que son una BASURA SALINAS Y EL JOVEN AZACARRAGA JEAN BASURAS COMO NATI Y ROGRIGO MEDINA EN NUEVO LEON BASURAS DAN ASCO

rok||A|| dijo...

Este blog es la leche !!

1000%

la conciencia mexicana esta demasiado sedada por parte del gobierno y las empresas como la coca cola, jumex, televisa, negocio redondo, desde lo que comes hasta quien te priva de tu libertad, todo esta en als manos de unos cuantos, que bonito mexico!

rok||A|| dijo...

ya puse tu blog de nick en mi msn ^^

Anónimo dijo...

Sólo para aclarar que a la persona que menos le convenía matar a colosio era a Carlos Salinas de Gortari. ( CSG dominó al PRI y su partido propio se llamó SOLIDARIDAD-el programa social-, el cual todo estaba preparado para que Colosio siguiera lo mismo)

Lean revistas como proceso, libros y no solamente internet... Saludos

Unknown dijo...

excelente tu trabajo y los que creemos en el complot sabemos que fue hecho por la presidencia. Pero me gustaria me informaras el porque dle asesinato de colosio, hay versiones que dicen que porque se le revelo a Salinas en un discurso dijo varias cosas que no le parecieron a salias ¿tu me puedes ayudar con esta información??
gracias

Anónimo dijo...

Tere...

Es verdaderamente triste saber en que país vivímos, pero es más triste saber que a la mayoría de los mexicanos no les interesa lo que está pasando en el y no hacemos nada para cambiar las cosas... Ya es tiempo de actuar!

Anónimo dijo...

Buenas noches en primer lugar felicidades por tu blog esta con madre¡¡¡

de verdad que es dificil creer que no lo hayan tumbado por las cosas que he leido aqui;digo es mexico y todo puede pasar

pues el asesinato del señor colosio murrieta no fue un hecho cualquiera

fue un parteaguas en la politica mexicana en la que muchos intereses y arreglos bajo la mesa se podian venir abajo y es triste que estas cosas pasen aqui en nuestro pais

pero repito

estamos en mexico

MEXICO LINDO Y PODRIDO¡¡

que ahora hasta nos inventan influenza, y a nuestros niños los idiotizan con patitos feos y a mis colegas jovenes con enervantes y hi 5, twitter, sonico y demas madres que solo son una gran base de datos ojo¡¡¡

Anónimo dijo...

Gracias Daniel, un gran comentario con logica y veracidad, soy michoacano y te encontre por la urgente nesecidad que existe, para prevenir y educar a nuestros niños.
Te invito a que realizes uno sobre godoy con las reservas de seguridad.Mexico siempre adelante.
saludos a todos y gracias por sus comentarios.

Unknown dijo...

Muy buen blog:
es increible saber que en esos dias que habia una crisis, todavia pasaban, bueno no pasaban, se COMETIAN actos increibles.
Por esos dias mi hermano tenia dos años.
Tengo 12 años y es lo que digo
Muy buena informacion.
Interesante lo del clavadista.
bye

Anónimo dijo...

creo que todas las personas que se encuentran a su alrededor son complices o sospechosas porque todos actuan de una forma raro, el señor peloncito junto con en que paso y el bloqueador se hablan con la mirada creo que si no a habido castigo para todos los responsables aqui en la tierra al final de sus dias lo van a pagar triple.opino que todo esto paso porque colosio hubiera sido un excelente presidente y por eso paso lo que paso. si no se castiga a los responsables es por que el gobierno no quiere mover este asunto porque sera

Anónimo dijo...

pues da coraje ,

pienso io k hubiera sido un presidente ejemplaer
pero pues no soprtaron ver a un exelente hombre triunfar , pero xk no matan a calderon para que deje de chingarnos mas de lo que estamos ,xk nadien hace nda

Anónimo dijo...

porque no se hace una averiguacion exaustiva a todos los candidatos que habia cuando se alanzo a la presidencia de la republica, incluyendo interrogar a los sospechosos de tal manera que digan la verdad de los hechos y quien los contrato para asesinar a Luis Donaldo Colosio.

Anónimo dijo...

Está super bien tu blog.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo el libro "el segundo tirador" dónde Othón Cortés narra su versión de los hechos.De acuerdo a sus palabras,nada estaba concertado,sin embargo,con tú investigación(excelente)me quita muchas dudas.Saco como conclusión:El que dispara,no es Aburto,sino el agente del Cisen,
Definitivo fué Complot,en el cual estaban políticos reconocidos(Manlio F. Beltrones)
Y lo que todos sabemos el Aburto de Almoloya no es el verdadero de lomas Taurinas.

LUIS RAMIREZ dijo...

sabes tu blog esta en boca de toda la uni stdio leyes en la buapy tefelicito y muchas gracias me ayudo mucho tu informacion y me abrio mcho losojos ya ue yo vi el documental en discovery y omite muchas cosas

Anónimo dijo...

Cuando percibo la guerra fallida de Calderon, me dan ganas de que vuelva el PRI, de votar por el PRI... pero al recordar estas bajezas, estos crimenes aberrantes como el de Colosio, prefiero 1000 veces al PAN, que al asqueroso del PRI, como es posible que el presidente en turno, Salinas, no esclareciera el crimen, e incluso que éste haya sido en tales circunstancias, con un evidente arreglo previo, con la total premeditacion... es una burla al pueblo ademas... que impotencia de ver esto de saber tales detalles de como maquinaron todo, ojala se pudrane en el infierno, ojala lo esten pagando desde aqui en la tierra, ojala lo paguen con lo que mas les duela...

Tampoco comprendo porque la familia de Colosio callo ante todo esto... aunque pues que miedo su fueron capaces de hacerle eso a Colosio, supongo temieron por sus vidas...

El unico gusto que me da de todo esto, es que ni con todo su plan y teatro les pudo salir bien, si bien no pagaron realmente quienes realizaron y ordenaron el crimen, al menos a nadie engañaron, desde entonces todos saben lo que fue y como fue...

Aunque me surge una duda, porque grabaron todas las escenas, de cuando le disparan, cuando lo suben al carro, lo de la ambulancia, lo de la detencion del agente del cisen... que gracias a esa grabacion es que la gente se dio cuenta de la verdad... que eso no es contradictorio al plan que tenian del crimen...

Anónimo dijo...

Rafael: Hola reciban un cordial saludo y por este conducto les hago llegar mis mas siceras felicitaciones por este trabajo que en razon a la verdad si ustedes hubieran llevado las investigaciones wuaoo ya se hubiera hecho justicia desde hace ya mucho tiempo,esto pone en claro que ya no a todos los mexicanos se nos ve la cara y que porsupuesto aqui hubo mano negra ya que todo parecia indicar que el LIC.LUIS DONALDO COLOSIO seria el nuevo rdentor de mexico o/y salvador.
que lastima porque para mi gusto fue la ultima oportunidad del PRI de llevar al poder a un verdadero candidato que en verdad lucharia por todos y cada uno de los MEXICANOS.EN fin esperemos nuevamente el ya tan conocido REALITY SHOW de cada seis años y esperar a los nuevos saqueadores del pais OH NO?.
HASTA PRONTO MI QUERIDO SHERLO HOLMES.

janet dijo...

me parecio excelente todo el resumen muy breve pero con lo mas importante refenerte ala muerte del lic.luis donaldo colosio hace 2 dias salio un documental en discovery chanel del asesino solitario del li.luis donaldo pero dejame felicitarte por que haces incapie en que el segundo balazo no se efectuo despues del primer disparo sino en la ambulancia esto nunca se menciono en ninguna entrevista y eso que revisaron las fotos en las cuales el cuerpo del candidato gira pero no hay huella de que halla habido otro balazo en su cuerpo felicitaciones por tus observaciones y como hubieese deceado que cooperaras en la investigacion de este caso pero dijeran las personas si el de jonh f.kennedy no se esclarecio mucho menos en este lastima bendiciones

Anónimo dijo...

Este fue un acto perpetrado por los servicios secretos gringos. Sino, recuerden los efectos: Clinton aflojó un "prestamo" para evitar fuga de capitales a cambio de una caución con petróleo.

Anónimo dijo...

mire en la tele a mario aburto en telesintisis en tijuana y en la radio y redadacta lo susedido el le perdieron su identidad el n puede sacar pasaporte ni credensial de elctor que lastima de estar en el lugar e2quibocado

Add to Technorati FavoritesBlogalaxiaBlogs México