9 oct 2007

FRAUDE ELECTORAL DE 1988

En julio de 1988 se llevo a cabo el fraude electoral mas escandaloso en la historia del país, entonces se elegiría Presidente de la Republica, el fraude fue ordenado por el gobierno federal encabezado por Miguel de la Madrid Hurtado.

A pesar de que la mayoría de los mexicanos conocen este suceso en la historia de nuestro país, no ha habido intención alguna de llevar a juicio a quienes se apoderaron de las instituciones de forma ilegal y similar a un golpe de estado.


* Para leer la información completa dé un clic sobre el título del post *


A continuación un par de notas donde quienes intervinieron en el fraude lo aceptan:

Ahora revela Camacho
EL FRAUDE DEL '88

Manuel Camacho Solís, quien fuera regente capitalino durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, reconoció que sí hubo fraude en la elección presidencial de 1988, donde los "números que aparecieron oficialmente no correspondieron a la realidad".

En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, Camacho Solís confirmó además la reunión que sostuvieron en julio de ese año Salinas de Gortari y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato a la Presidencia por el Frente Democrático Nacional (FDN).

Dijo que debido a las múltiples irregularidades que se registraron en 88, propuso la creación de un grupo técnico para transparentar los comicios.
A pregunta expresa, reconoció que sí hubo fraude electoral en contra de Cárdenas Solórzano. - Es decir, ¿hubo fraude? - Sí, hubiera sido muy conveniente que se esclareciera realmente lo que había pasado y se pudiera limpiar esa elección.
FUENTE


Cárdenas se refirió al reciente libro de De la Madrid, donde éste narra los pormenores de la jornada electoral del 6 de julio de 1988. En sus memorias, De la Madrid cita que cuando se percató de que las tendencias electorales no favorecían al candidato priísta, Carlos Salinas de Gortari, ordenó la suspensión del conteo de votos, responsabilidad ésta del entonces secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz.

Cárdenas señaló que el reconocimiento del ex mandatario representa la confirmación de su responsabilidad en un fraude electoral que conoció la sociedad en su conjunto. Fue él, añadió, quien ordenó llevar a cabo el fraude y quien encabezó una maniobra que se perpetró contra los ciudadanos.
FUENTE


A continuación un video de los hechos, desconozco la fuente pero pareciera una producción de Televisa.




Sin embargo, después de esto y contrario a lo que muchos esperarían, el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el Partido Acción Nacional, que en un principio denunciaron fuertemente el fraude, acabaron aceptándolo, y en el caso del PAN, ayudando a encubrir el fraude.

Para ilustrar lo dicho anteriormente, una parte del video Democracia para imbéciles, del Canal 6 de Julio:


3 han comentado:

Abraham H.G. dijo...

hola amigo oye tu blogg esta de poka... es muy pero muy buenisimo, de hecho he extraido informacion para completra mis estudios, queria pedirte de favor si me podrias pasar el video que tienes en tu blog de las elecciones de 1988 ya que voy a exponer ese tema y me resulto muy interesante exponer tu video en la clase de antemano gracias por tu atencion te dejo mi correo esprando tu pronta respuesta :abhernandezg@gmail.com

Daniel H dijo...

Los videos que aparecen en el post no son míos, los he tomado de YouTube y otras personas los subieron.

Si los vas a presentar por medio de proyector de video (cañón), te recomiendo bajarlos usando la página http://keepvid.com/ , para saber la dirección url del video solo da un clic en el video y te manda a YouTube, también vas a necesitar un reproductor de archivos flv, puedes bajarlo de aquí: http://flvplayer4free.softonic.com/

Suerte

Anónimo dijo...

Gracias por tus opiniones y lo que has publicado me ha servido hasta el momento me han servido de mucho, espero que sigas asi, saludos y espeor y tengas mucho exito con tu pagina :-)

Add to Technorati FavoritesBlogalaxiaBlogs México